domingo, 20 de febrero de 2011

Un blog de silenciosas, pero peligrosas..!

El propósito de este espacio es proporcionar suficiente información para las personas interesadas en la fisiología vegetal y en la botánica. Servirá como herramienta de consulta actualizado con ayuda ilustrada e incluso audiovisual.
Además de ser un material interesante para el público en general, con el que podrán tener un acercamiento específico al tema de las plantas insectívoras.
De no ser por Darwin, tal vez el descubrimiento de las Droseras habría tardado más tiempo y en éste momento no tendríamos información suficiente para comprender a esta especie tan peculiar. El siguiente fragmento fué tomado de su Autobiografía:
En el verano de 1860 estaba ocioso y descansando cerca de Hartfield, donde abundan las especies de Drosera, y advertí que gran cantidad de insectos habían quedado atrapados por la hojas. Llevé a casa algunas plantas, y al proporcionarles insectos vi los movimientos de los tentáculos; ellos me hizo pensar que era probable que los insectos hubiesen sido capturados con algún propósito especial. (...)
       Darwin, 1887




Fig. 1, Charles Darwin. www.turisweburuguay.com, Recuperado el 20 de Febrero de 2011.




Referencias Bibliográficas:

Darwin, R. (2008), Plantas Insectívoras, Londres, Laetdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario