domingo, 15 de mayo de 2011

Si comen bichos.. ¿Para qué las raíces?

Buena pregunta ¿no?, pues bien, en su artículo publicado en el 2004, Adlassnig et al explican de manera concreta varios de los aspectos como funciones y características acerca de las raíces de las plantas carnívoras. Si el lector es una persona que se desarrolla en un área botánica, el artículo se convierte en una herramienta bastante útil, debido a la carencia de fuentes que hablen sobre el tema tratado en él. Además de ser un texto con relevancia y, escrito de manera comprensible para cualquiera.

Uno de los varios temas abordados (oportuno para el contenido de éste blog), es el breve pero conciso espacio en el que se habla de las raíces temporales de muchas especies de Drosera. Para comprender la naturaleza de las Droseras, hay que hundirse en el tema, o mejor dicho, hundirse en la tierra para poder apreciar en su totalidad su mecanismo biológico.

Bien, esto es sólo una pequeña ojeada a este artículo. Búsquenlo, ¡y disfrútenlo!.







Referencias:

Fig. 1. Tomado de Adlassnig et al (2004).

Adlassnig, W., Peroutka, M., Lambers, H., & Lichtscheidl, I. K. (2005). The roots of carnivorous plants. Plant & Soil, 274(1), 127-140. doi:10.1007/s11104-004-2754-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario